Me tope con esta grata sorpresa , supongo todos esperamos que esta colaboración no sea solo temporal y pasajera, pues para los que ya tienen una pista al respecto sobre este nombre, agradeceríamos mas contribuciones  de ellos, Patrick Bodmer y Philipp Jung und, son uno de lo duetos mejor conocidos a nivel mundial y forman parte del ejercito que tiene la GET PHYSICAL,  si asi es ellos hacen  M.A.N.D.Y. y por la otra parte que forma este titulo,   Matthew Dear productor artista pop, dj y tambien co fundador tanto de GHOSTLY INTERNATIONAL como SPECTRAL SOUND, Phillipp y Matthew estos  dos con una carrera larga y de éxito se unen en este gran track llamado “Buddies” y haciendo gala de combinaciones convierten este track en una excelente propuesta dento y fuera de la pista de baile.


Buddies by M.A.N.D.E.A.R

No hay duda, el Crazy For You de Best Coast es uno de los discos del año y para muestra un botón: Boyfriend, track que ya lleva un rato sonando y que ahora presenta su parte visual, que mejor para acompañar ésta musica californiana de sonido fuzzy, low-fidelity que una Quinceañera Party, dónde se narra el clásico enamoramiento puberto al estílo latino, dirigido por  Taylor Cohen…

Este 4 de diciembre se celebra uno de los festivales más esperados del año en la escena electrónica mundial, con esto me refiero al TIME WARP en versiones anteriores  hemos podido disfrutar de excelentes DJ’S, productores, sets y sensaciones, esta vez no será la excepción

Será realizado en  Holanda  y contara con un repertorio de artistas increíbles de la escena mundial. Este festival de origen alemán contara con 18 dj y 4 actos en vivo, estos se llevaran a cabo en cuatro salas separadas con una mayor decoración  que sus antecesores, apostando en nuevas caras y talento en la escena y colocando la mirada hacia el futuro.

Para los que gustan del techno este festival es obligatorio aquí el flyer del evento y el programa.

Ciudad de México, 1985.

Artista visual de formación autodidacta que inicia en el graffiti en 1999. Es reconocido en la escena del arte urbano por el dominio de la técnica así como por el uso del color que aplica a detalladas producciones de gran formato. Su obra, articulada a partir del dibujo, la pintura y el graffiti retrata diferentes fenómenos naturales que sirven como punto de partida para el desarrollo de una propuesta estética que navega entre lo contemplativo y lo fantástico. Ha exhibido su trabajo en reconocidos espacios culturales nacionales como el Centro Cultural Border, Terraza del Centro Cultural España, MUCA Roma, Galería José María Velasco, Kong y Casa del Lago. En el 2007 presentó su obra en una colectiva en la  en Los Angeles.

+ INFO    DEHAR

BORDER

PRODUCCIÓN DE HIP-HOP

POR: Ximbo, DJ Spawn (Magisterio) y Bishop.

Hip Hop. Un movimiento que ha revolucionado de muchas formas la manera de entender la música: fuerza, actitud, movimiento, cultura y groove encajan muy bien en su descripción, el género que ha influenciado a muchos otros desde su invención y que ha contribuido como ninguno en la formación cultural del planeta. Se trata de uno de los géneros musicales contemporáneos con más proyección en el mundo y con un concepto muy bien definido.

Palabras clave: Hip Hop, DJ, rima, producción, audio, música.

Objetivo: Producir bases de Hip Hop a través de sus elementos necesarios (rima, scracht y bases) grabarlos y ensamblarlos para crear una canción.

Dirigido a: Músicos, DJ’s, Scratchers, MC´S, interesados en el género y público en general.

Requisitos: Laptop (PC o Mac) con Ableton Live (V. 7 mínimo) y Reason (V. 4 mínimo) instalados previamente, audífonos, interfase de audio (sugerido) y controlador MIDI

(sugerido).

Contenido temático:

Sesión 1 Downbeats. ¿Qué son y cómo funcionan? Prácticas secuenciando beats.

Sesión 2 Los samplers. Uso y técnicas del sampling. Prácticas editando loops.

Sesión 3 Cómo estructurar una canción. Prácticas estructurando canciones.

Sesión  4 Tornamesismo con DJ Spawn. Grabaciones para las bases de los alumnos.

Sesión 5 MC’s. Rima y poesía con Ximbo. Escribiendo letras y temas.

Sesión 6 Ensamble con Ximbo y DJ Spawn.

DJ Spawn / www.myspace.com/pociliadelfunk

Mexicano de origen, cuenta con más de 10 años en la escena musical del hip hop y los breakbets, a lo largo de los años ha recibido distintos reconocimientos y premios lo que lo han situado como un artista de constancia y permanencia, es parte de uno de los proyectos mexicanos de hip hop con más proyección e influencia: Magisterio. Sus sets han sido escuchados en distintos puntos de México a través de una gran cantidad de eventos y  festivales y han trascendido las fronteras nacionales hasta latitudes europeas y otros países.

Ximbo / www.ximbo.com.mx

Constancia, continuidad, actitud y belleza son sólo pocos argumentos para definir su trabajo, Ximbo a lo largo de más de una década ha sido uno de los personajes más importantes y activos en la escena mexicana del hip hop, con una proyección internacional que ha pisado una infinidad de escenarios, con una diversidad de interesantes proyectos, Ximbo es una MC imparable, siempre en escena y llevando el mensaje del hip hop por dondequiera que pasa a través de las rimas, como beat marker, productora y conductora de TV. Actualmente trabaja en la producción de su material como solista y con el colectivo de hip hop femenino Mujeres Trabajando.

Inicia 23 de Octubre 2010.

Finaliza 24 de  noviembre 2010

Horario Sábados de 2:00pm a 5:oopm

Costo $3,300 pesos – 20% de DESCUENTO

18 horas, 6 sesiones

contacto@discotecaonline.info
Tel 52-12-02-34

Nicolas Jaar se distingue por atrapar con su música a quien la escuche, no solamente para hacerte bailar sino para disfrutarse en cualquier ocasión, creo que pocos son los artistas que logran envolverte en su narrativa para pasar por distintos géneros musicales sin que te des cuenta, su música y todo un increíble juego de sampling incluso su voz son parte de lo que encontrarás en sus sets.

Aquí un set para descargar de Nicolas Jaar con el sello Wolf + Lamb de Nueva York grabado el 13 de marzo, 2009. DESCARGA.

Y este que hizo  en junio de este año para Resident Avisor (checa los comentarios de usuarios) DESCARGA.

Mutek Mx / Viernes 15 de Octubre / 5PM
Programa Especial, Chile
DANDY JACK (CL), NICOLAS JAAR (CL), ANDRES BUCCI (CL), LOS UPDATES (CL)
Pastitos / Festival Internacional Cervantino / Guanajuato

México Df- AM– SABADO16OCT

Man Like Me se saca un triple As de la manga con su sencillo You’ll Always Find Me In The Kitchen At Parties, primero  por que hacen un excelente cover a la versión versión original del hit ochentero de Jona Lewie; segundo, por que han logrado llamar la atención de los los responsables de marketing de la tienda Ikea y su canción y video ya están siendo utilizados en su nueva campaña publicitaria;  tercero, por que seguramente todo este rollo los pondrá en ojos y oidos de mucha gente, y la verdad su música bien lo vale…

Anika está más que lista para convertirse en el sabor del mes, y la verdad con meritos propios, el destino y su profesión de periodista hizo que se encontrará con Geoff Barrow (alma de Portishead), quién se la topó mientras andaba buscando una voz para su proyecto paralelo Beak>, pero en vez de eso, terminaron haciendo y grabando lo que muy pronto se presentará como el álbum debut de la rubia.

El álbum homónimo de Anika, que dará a luz a finales de noviembre,  viene cardado machine pop, weird funk, disco-punk, dub que remite al underground neoyorkino ochentero y como carta de presentación escoge Yang Yang, un track original de Yoko Ono.

Si la poesía es el desbordamiento espontáneo de poderosos sentimientos, según William Wordsworth, esa secreción verbal llamada poesía que se gesta a través del lenguaje ¿debe tener como último fin la página? ¿Ese desbordamiento de emociones, inteligencia, sonoridad, debe remitirse sólo al libro? ¿Dónde encuentra frontera la palabra? ¿En la autocensura del poeta? A partir de la modernidad, la poesía comenzó a desenvolverse en relación, y en conjunción, con otras disciplinas artísticas. Lo que le abrió a la poesía una distinta relación con sus escuchas o lectores. Una palabra, un poema que se entreteje en un hilado multisignificante donde los ropajes con los que es cubierto, desnudado, revestido, es un cuerpo, el cuerpo de los lenguajes unidos en una obra que va más allá del propio poema en sí mismo. Y, sin embargo, el nódulo está constituido por la palabra. Dentro del verso, hay desnudez, hay una red simbólica que se rebela y resiste. Ese es el profundo poder de la palabra, su presencia ineludible. La interdisciplina permite un delivery de la poesía donde cada fragmento reunificado —es decir cada lenguaje— permite al escucha-lector-espectador recorridos aleatorios con correspondencias y vías de circulación, ventilación y conexiones dinámicas. Es una forma de transgresión-resistencia de lo institucionalizado. Y una forma de acercar a otros públicos al ejercicio de la poesía. Al romper las fronteras de la palabra (de la página, del libro como últimos reductos de la poesía o como medio final) el poeta no demerita su obra. En gran medida se vuelve una entidad que interviene e interfiere en el espacio social desde otro punto que no es sólo la página. La poesía, entonces, se abre al establecimiento de vínculos múltiples y variables, abre una puerta más para entregarse a su posible lector anónimo. Si “el único sistema favorable al arte es la revolución permanente”, según Dubuffet, la expansión de diálogo entre la poesía y las artes podría producir una auténtica revolución discursiva dentro de la escena creativa contemporánea.

Rocío Cerón

Descarga en PDF